zoom

Presidente del Comité Ejecutivo, Juan Miguel Benedito
FERIA DEL MUEBLE YECLA

 “Mucho por descubrir”, lema de la promoción de la 46ª edición de la Feria del Mueble Yecla

 

Nueva edición, nuevo lema y nuevo concepto ferial. Éstos son los fundamentos de la campaña de la 46ª edición de la Feria del Mueble Yecla, que lleva como lema “Mucho por descubrir” y se celebrará del 6 al 10 de marzo de 2007.

 

La propuesta presentada por A + Estudio de Diseño Gráfico, de Cartagena, ha sido elegida por el Comité Ejecutivo para las acciones de promoción de la edición ferial de 2007. En esta propuesta destaca el logotipo de Feria del Mueble Yecla, “colocado en toda la imagen en un lugar preferente y a un tamaño considerable, para que sea reconocido bajo cualquier circunstancia”. No en vano, este logotipo lleva dos años como elemento de carácter genérico para el certamen y “hemos de afianzarlo con todos los impactos visuales que podamos”.

 

En el otro lugar preferente de la imagen, se haya la representación del mobiliario, origen y razón de ser del certamen ferial de Yecla. Las hermanas Isabel e Inma Benzal, responsables de este proyecto, muestran estos elementos como “una puesta en escena, como un sueño, en el que cada uno imagina su estilo, color o material favorito, en una clara intención de dar respuesta a cualquier gusto o necesidad, y correspondiendo así a la realidad de Feria del Mueble Yecla, donde expositores y visitantes encuentran su propio espacio”.

 

Así pues, el diseño está basado en un espacio interior un tanto abstracto. Una ventana y una puerta son la representación de un hogar; elementos con cierta geometría y nada concretos, pero que sirven para mantener el peso visual del cartel. La imagen se completa con dos detalles gráficos de especial importancia: el lema de la edición ferial de 2007, “Mucho por descubrir”, y la nota recordatoria sujeta por un clip. Estos dos detalles refuerzan la idea del certamen ferial de Yecla como un acontecimiento de interés que hay que visitar.

 

El presidente del Comité Ejecutivo, Juan Miguel Benedito, está convencido de que la imagen de la 46ª edición de Feria del Mueble Yecla “inspira el nuevo concepto de Feria que deseamos conseguir. Una Feria reconocida a nivel nacional e internacional, por su capacidad de dar respuesta a expositores y visitantes profesionales; por sus posibilidades comerciales y por el fuerte sector industrial que lo avala”.

 

Tanto el lema, “Mucho por descubrir”, como el propio diseño del cartel “suscitan la curiosidad e invitan a venir a Yecla y visitar la Feria”, argumenta Inmaculada Hernández, directora del certamen. “Estamos trabajando para que la edición de 2007 no deje indiferente a nadie; por eso, los elementos gráficos de la nueva imagen encajan a la perfección en el proyecto elaborado por el Comité Ejecutivo para la 46ª Feria del Mueble Yecla”. La campaña de promoción se iniciará con la participación en el proyecto Habitat Valencia Forward.

 

 

Balance altamente positivo

 

“La mejor de la última década”, es la calificación que organizadores y participantes han dado a la 45ª Feria del Mueble Yecla, en cuanto a su repercusión en el extranjero y el nivel de productos expuestos. Un total de 120 firmas configuraron todo un panorama de tendencias avaladas por la calidad y la innovación en el mobiliario de todos los estilos.

Una variada oferta de fabricantes provenientes en su mayoría de Yecla y de la Región de Murcia, que se completó con los productos de empresas de siete Comunidades Autónomas distintas, además de destacadas firmas de Italia y Portugal, que sitúan al certamen mueblístico yeclano en un referente del sector, a la vez que constata una actividad comercial con amplias perspectivas de futuro.

 

El Comité Ejecutivo mantiene que la presencia de empresas punteras en la pasada edición ferial de Yecla “ha favorecido y prestigiado el certamen, ellas han sido el principal atractivo para la visita de las numerosas delegaciones comerciales nacionales y extranjeras recibidas”.

Cerca de 50 grupos de compra nacionales, pertenecientes a las grandes cadenas comerciales, con implantación en todo el territorio nacional; el registro de 2.500 nuevos visitantes profesionales y la presencia de un centenar de delegaciones comerciales procedentes de 14 países de la Europa Comunitaria y Europa del Este y Reino Unido, Irlanda, Marruecos y Argelia, confirmadas y coordinadas por el Consorcio Exportador del Mueble, CONEXMU.

 

Con este balance, los organizadores expresan su convencimiento de que “Feria del Mueble Yecla es un certamen abierto, que camina hacia la internacionalización, gracias a la promoción conjunta de la Institución Ferial y CONEXMU en las grandes Ferias del sector y el impulso de las empresas expositoras en el mercado exterior”.

 

El presidente del Comité Ejecutivo de Feria del Mueble Yecla, Juan Miguel Benedito ha señalado que el futuro del certamen reside en continuar las líneas de trabajo marcadas en 2006 en cuanto a la promoción, la calidad  de los productos expuestos y la rentabilidad comercial de las firmas participantes. De hecho, un alto porcentaje de los expositores han solicitado espacio para la próxima edición ferial y han reconocido “el alto nivel profesional y la dedicación exclusiva al sector de mueble y tapizado del certamen yeclano, así como el trato personalizado que se ofrece a clientes y compradores desde la organización”

 

 








Muebles de España E-mail: